BO DIDDLEY - Who Do You Love?


El Hoodoo es una religión muy unida al folclore de la Norteamérica sudista, unas creencias emparentadas sin duda con el conocido como Voodoo. Su imaginería se basa en santones, serpientes y calaveras. El título de esta canción se dice que está compuesto a propósito para que al pronunciarlo se entienda su “who do” como “Hoodoo”. No son pocos los artistas de blues que hablan de esta religión y de elementos cercanos a la santería como el mojo.

WHO DO YOU LOVE?
Intérprete: Bo Diddley
Disco: Bo Diddley (aka Boss Man)
Año de Publicación: 1957

¿A QUIÉN MAS?
Ando 47 millas de alambre de espino
Uso una serpiente cobra como sombrero
Tengo una nueva casa a un lado de la carretera
Hecha con restos de serpiente cascabel
Tengo una nueva chimenea construida en lo alto
Hecha de calaveras humanas
Ahora vamos a dar un paseo, pequeña
Y dime, ¿a quién amas?
¿A quién amas?
Mano de lápida funeraria y una mina de sepulturas,
Sólo tengo veintidós años y no me importa morir.
¿A quién amas?
Conduje alrededor de la ciudad,
Uso un látigo de serpiente de cascabel.
Tranquila, Arlene, no me des tus labios,
¿A quién amas?
La noche era oscura, pero el cielo estaba azul,
Abajo, en el callejón, el vagón de hielo volaba,
Se escuchó un golpetazo y alguien gritó...
Deberías haber oído lo que vi.
¿A quién amas?
Arlene me cogió de la mano
Y yo dije: ¡Oooh, Bo!
Ya sabes, lo entendí...
¿A quién amas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario