JIM CROCE - New York’s Not My Home


Jim Croce, uno de los cantautores con mayor sensibilidad de la música norteamericana, publicaba dentro de su álbum You Don’t Mess Around With Jim esta mirada fría y hostil sobre Nueva York. A él, todo un granjero que disfrutaba viviendo en familia y conduciendo su camión, se le hizo un mundo el tener que empaquetar su existencia para comenzar esa historia artística en La Gran Manzana. Acompañado de su esposa Ingrid, Jim se lanza a conquistar una ciudad que se alejaba mucho de los parámetros conocidos en la Pennsylvania donde creció. Al final la pareja terminaría regresando a su hogar.

Dos años después, y ya con su carrera asentada, saldría a la venta Live And Times, LP que contenía ese sencillo destinado al éxito que era “Bad, Bad Leroy Brown”. Aunque Jim no estaría allí para verse en el número 1. En uno de sus viajes de regreso a Pennsylvania entre bolo y bolo de 1973, el avión en el que viajaba Croce se estrelló en Natchitoches, Los Ángeles, llevándose la vida del cantante. En 1985 su viuda le rendiría homenaje abriendo en San Diego el Croce’s Restaurant And Jazz Bar.

NEW YORK'S NOT MY HOME 
Intérprete: Jim Croce 
Disco: You Don’t Mess Around With Jim 
  Año: 1972
  
NUEVA YORK NO ES MI HOGAR 
Las cosas daban vueltas alrededor 
Y todos mis pensamientos se habían nublado, 
Y había comenzado a dudar de todas las cosas que fui. 
He estado en muchos lugares, 
Sabes que he corrido muchas carreras 
Y mirado en esas caras vacías de la gente de la noche... Y en ocasiones eso no está bien. 
Pues sé que tengo que salir de aquí, 
Estoy tan solo. 
¿No sabes que tengo que salir de aquí 
Pues Nueva York no es mi hogar? 
A pesar de que todas las calles estén abarrotadas, 
Hay algo extraño en ello... 
Viví un año allí y nunca me sentí en casa. 
Pensé que lo conseguiría, 
Aprendí mucho sobre la pelea de clases 
Y ahora te estoy diciendo que no era precisamente agradable... 
Hace tanto desde la última vez que me sentí bien. 
Aquí tienes la razón por la que tengo que salir de aquí, 
Estoy tan solo. 
¿No sabes que tengo que salir de aquí 
Pues Nueva York no es mi hogar?
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario