BLIND GUARDIAN - Traveler In Time



Con “Traveler In Time” se iniciaba el primer álbum de relevancia de los alemanes Blind Guardian, uno de los grupos claves del heavy metal de los 90. El tema se basaba directamente y sin tapujos en la saga Dune de Frank Herbert, retomando de esta manera la idea de los británicos Iron Maiden en su “To Tame A Land” del álbum Piece Of Mind (1983). En aquella ocasión el propio Herbert se desvinculó de todo aquello e incluso impidió que el título de la canción incluyera cualquier referencia explícita a la obra literaria. En el caso de Blind Guardian no fue posible tal affaire, ya que Herbert había fallecido en 1986.

TRAVELER IN TIME 
Grupo: Blind Guardian 
Disco: Tales From The Twilight World 
Año de Publicación: 1990
  
VIAJERO DEL TIEMPO 
El sol de la mañana de Dune... 
La guerra santa está esperando 
Al sol de la mañana, 
El sol de la mañana de Dune. 
No hay mañana, 
La aparición de esta tierra y de lo soñado 
Me hace sentir como si lo hubiese visto antes. 
Puedo paladear que hay vida, 
En cualquier lugar la puedes encontrar. 
En el desierto de mi vida 
La puedo ver una y otra vez, 
Y otra, otra, otra, otra vez. 
Oscuros cuentos que trajo el Dijahd 
Como susurrantes ecos en el viento... 
Y estoy a un millón de millas del hogar. 
Viajero del tiempo, 
Conocedor de que no existe rima. 
El sol de la mañana está cerca, 
La primera luz del amanecer está aquí. 
El sol de la mañana está cerca nuevamente, 
Los Fremen cantan que 
Su reino llegará 
Y yo soy el guía escogido. 
Campos de batalla de nuestra cruzada 
Llenos con Sardokaurs. 
Las máquinas de matar lloran 
En el creciente temor que esconden. 
¿Hacia dónde vamos ahora? 
Así que, ¿dónde está el camino 
Cuando estoy a un millón de millas del hogar? 
Viajero del tiempo, 
Conocedor de que no existe rima. 
El sol de la mañana, 
Siento todo el dolor y la pena. 
La aparición de mis palabras en estos días 
Me hace sentir como si ya se lo hubiese dicho antes. 
Todos mis planes se harán realidad, 
Controlaré el destino 
En el desierto de mi vida... 
Lo he visto una y otra vez, 
Por mis sueños debo encontrar un camino 
Para frenar la enfurecida guerra. 
Debo escoger ahora, 
Abandonaré mi cuerpo y buscaré... 
Y el tiempo aguantará, 
Cuando tengo que abandonar 
Mi cuerpo y encontrar 
El camino de regreso hacia el mundo que amo... 
Cuando me encuentro a un millón de millas del hogar.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario