GENTLE GIANT - The Advent Of Panurge



El literato Rabelais edita en la francesa ciudad de Lyon la obra Pantagruel en 1532. Lo hace bajo seudónimo, Maistre Alfibras Nasier, e intentan plasmar en el escrito sus pasiones por el humanismo y por la misma Naturaleza. La historia es todo un éxito, así que dos años después presentaría Gargantúa. Este segundo personaje, un verdadero gigante, es el progenitor del primero. En los textos el lector se encuentra con otros roles representados por figuras como la de Grandgousier o Panurgo. La creación de Gentle Giant intenta crear un personal teatrillo sonoro en el que representar el encuentro entre el segundo de estos últimos citados y el mismo Pantagruel.

THE ADVENT OF PANURGE 
Grupo: Gentle Giant 
Disco: Octopus 
Año de Publicación: 1972
  
EL ADVENIMIENTO DE PANURGO 
Allí llega sobre el puente de Charenton. 
Mira, ¿ves al hombre que es pobre pero rico? 
¿Qué deseas y adónde vas? 
¿Quién eres? 
¿De dónde vienes? 
¿Me dirás tu nombre? 
Descansa un rato, llámame “amigo”. 
Por favor quédate conmigo, me gustaría ayudar. 
Entonces él dijo: 
“Cómo puedo hablar si tengo sed 
 Y mi garganta arde. 
Así que ayúdame 
Y daré respuesta a tus dudas”. 
“Amigo, me gustaría ayudar”. 
“Por favor llévame a casa, me quedaré contigo”. 
Entonces le dijo a Pantagruel el Justo: 
“Mi nombre es Panurgo y he llegado del infierno”. 
Mírame, amigo, 
Mira a tu alrededor. 
Mírame, amigo, 
Toma todo lo que hay a tu alrededor. 
Amigo. 
Así que la hermandad se creó cual obligación, 
Llevándole al hogar y abasteciéndole en todas sus necesidades, 
Dándole refugio; este día había acabado 
Como nunca antes otro. 
Fielmente hicieron su voto y 
Desde aquel día fueron como uno. 
Entonces le dijo a Pantagruel el Justo: 
“Mi nombre es Panurgo y he llegado del infierno”.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario