AEROSMITH - Back In The Saddle


Un misterioso crescendo que se sustenta por medio de unos golpes de las baquetas sobre el parche de la caja, del tambor de una batería fibrosa, de vibrante bordonero, mientras unos caballos cabalgan, llenando de polvo con sus trotones cascos la vía principal de un típico poblado del far west. Steven Tyler grita entonces más desbocado que los mismos équidos: «¡Estoy de vuelta... de vuelta en mi montura de nuevo!». Así comienza la canción “Back In The Saddle” de Aerosmith, así comienza el LP Rocks. Salida de juntar la pasión de Tyler por el sexo y el mundo cargado de clichés de los cowboys, la banda se enfrenta aquí a una pieza en la que el mismo Joe Perry se pasa al bajo de seis cuerdas, todo un Fender, para grabar en nuestras cabezas el riff característico de la canción. Tom Hamilton utilizará su bajo para completar el resto de la composición, mientras que la guitarra de Brad Whitford tomará la posición de solista. Grabada entre febrero y marzo de 1976, esta pequeña historia del oeste, abrasiva como pocas en su sonido, resultó en aquella segunda mitad de década uno de los más grandes aciertos del creativo tándem formado por Tyler y Perry.

BACK IN THE SADDLE
Grupo: Aerosmith
Disco: Rocks
Año de Publicación: 1976

DE VUELTA EN LA MONTURA 
¡Estoy de vuelta... 
 De vuelta en la montura de nuevo! 
¡Estoy de vuelta... 
 De vuelta en la montura de nuevo! 
Adentrándome en la ciudad cabalgando solo 
 Bajo la luz de la luna. 
Estoy buscando a la vieja Sukie Jones 
Y su bar de cabaret. 
Camarero, dame un trago... 
Es entonces cuando ella atrapó mi mirada. 
Se giró para hacerme un guiño 
De esos que hacen llorar a un hombre adulto. 
¡Estoy de vuelta... 
 De vuelta en la montura de nuevo! 
¡Estoy de vuelta... 
 De vuelta en la montura de nuevo! 
Llegó fácil y se fue de igual manera, 
Todo bien hasta que salió el sol. 
Yo era el mandamás, 
Como un arma cargada. 
Quitándome mis botas agrietadas, 
Era aún la huella de mi silla de montar. 
Estar hecho añicos te consigue algo de tiempo en el estante, 
Y yo grito por más. 
La fiebre del oro fuera de las minas, 
Las chicas están en remojo... 
No hay una lengua más seca que la mía. 
Volveré a venir por aquí cuando regrese. 
¡Estoy de vuelta... 
 De vuelta en la montura de nuevo! 
Cabalgando, cargando mi revolver. 
Cabalgando, lo tengo realmente cargado. 
Cabalgando, estoy sacándole brillo a mi montura. 
Cabalgando, esta serpiente se va a agitar.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario