MEAT LOAF - Paradise By The Dashboard Light


Pieza dividida en tres partes y reunida toda bajo el título “Paradise By The Dashboard Light” representa la típica cita con magreo al lado de un idílico lago que decenas de veces nos ha mostrado el cine norteamericano. La parte inicial llevaría el título de “Paradise” y no es otra cosa que la descripción de los preliminares. Para darle un toque realmente original, y debido a que en Estados Unidos utilizan términos sacados del béisbol de forma metafórica para referirse a los pasos que uno da en pareja hasta que llega a tener relaciones sexuales, el dúo de creadores formado por Meat Loaf y Jim Steinman decide incluir el parlamento de Phil Rizzuto, comentarista oficial de los New York Yankees, una especie de retransmisión de la jugada que el joven plantea a su pareja. Comienza “Let Me Sleep On It”, segunda parte de la composición en la que la fémina le para los pies a su acompañante asegurándole que no consumará el acto si no le promete matrimonio. Meat Loaf se hace el niño tontito y ruega por rematar la faena antes de llegar a esos extremos. “Praying For The End Of Time” es el despertar del sueño, el regreso a la edad adulta que miraba con dulzura su pasado adolescente. Meat Loaf contó para este reto musical con la colaboración de Ellen Foley, artista a la que conoció gracias al Lampoon Show. Posteriormente, y llegada la hora de editar ciertos clips promocionales, el vídeo se grabó con Karla DeVito como acompañante. Actualmente es la excelente vocalista Patti Ruso la que realiza este papel en los conciertos del norteamericano.

PARADISE BY THE DASHBOARD LIGHT
Intérprete: Meat Loaf
Disco: Bat Out Of Hell
Año de Publicación: 1977

PARAÍSO JUNTO A LA LUZ DEL SALPICADERO
*Diálogo del Chico:
Recuerdo cada pequeño detalle
Como si hubiese pasado ayer,
Aparcando junto al lago
Y sin ningún otro coche a la vista.
Y nunca tuve una chica
Que luciese mejor que tú lo hacías,
Y todos los chicos en la escuela
Habrían deseado ser yo aquella noche.
Y ahora nuestros cuerpos están, oh, tan cerca y apretados.
Nunca me había sentido tan a gusto,
Nunca me había sentido tan bien.
Y estábamos resplandecientes como el metal
En el filo de un cuchillo...
Resplandecientes como el metal
En el filo de un cuchillo...
¡Vamos, mantengámonos apretados!
¡Vamos, mantengámonos apretados!
*Diálogo de la Chica:
Aunque es fría y solitaria la profunda y oscura noche,
*Diálogo del Chico:
Puedo ver el paraíso junto a la luz del salpicadero.
*Diálogo de la Chica:
No hay duda alguna,
Hemos sido doblemente bendecidos...
Pues apenas tenemos diecisiete años
Y apenas estamos vestidos.
*Ambos:
No hay duda alguna,
Cariño, vamos, vamos, grítalo.
No hay duda alguna,
Hemos sido doblemente bendecidos...
Pues apenas tenemos diecisiete años
Y apenas estamos vestidos.
*Diálogo del Chico:
Cielo, ¿no escuchas mi corazón?
Lo tienes ahogando el sonido de la radio.
He estado esperando demasiado
Para que vinieras sola y tuviésemos algo de diversión.
Y tengo que hacerte saber
Que nunca te arrepentirás,
Así que abre tus ojos pues tengo una gran sorpresa;
Te hará sentir bien,
Quiero poner tu motor en marcha.
Y ahora nuestros cuerpos están, oh, tan cerca y apretados.
Nunca me había sentido tan a gusto,
Nunca me había sentido tan bien.
Y estábamos resplandecientes como el metal
En el filo de un cuchillo...
Resplandecientes como el metal
En el filo de un cuchillo...
¡Vamos, mantengámonos apretados!
¡Vamos, mantengámonos apretados!
*Ambos:
Aunque es fría y solitaria la profunda y oscura noche,
Puedo ver el paraíso junto a la luz del salpicadero.
Tienes que hacer lo que puedas
Y dejar que la Madre Naturaleza se encargue del resto.
No hay duda alguna,
Hemos sido doblemente bendecidos...
Pues apenas tenemos diecisiete años
Y apenas estamos...
Vamos a ir hasta el final esta noche,
Llegaremos hasta el final...
¡Esta noche, esta noche!
**Retransmisión radiofónica béisbol:
“Bien, aquí vamos, tenemos una auténtica olla a presión aquí.
Dos abajo, nadie dentro, sin resultado, en la novena.
Se tensa el asunto, y ahí está, un golpe alto por la media.
Míralo marchar. ¡Este chico realmente puede volar!
Ronda la primera y realmente está encendido ahora,
No piensa aflojar para nada, intentará llegar a la segunda.
La bola salta fuera del centro y aquí llega el lanzamiento,
¡Y menudo lanzamiento!
Se deslizará para conseguir la primera, aquí llega él...
¡Está fuera!
No, espera, salvado, salvado en la segunda base.
Este muchacho está consiguiendo
Que las cosas funcionen ahí fuera.
El bateador busca su sitio, aquí está el pitcher, marchando...
Y menudo salto, está intentando alcanzar la tercera.
Aquí llega el lanzamiento... Sucio y salvado en la tercera.
¡Madre mía, base robada!
Está claro que él sabe dirigir esto ahí fuera,
Casi osando el intento y rozando la expulsión.
El pitcher echa un vistazo al exterior, revienta y embiste,
Embiste hacia la línea de tercera base.
¡El apretón suicida está en marcha!
Aquí llega... Juego apretado, será algo muy cercano.
Aquí está el lanzamiento. La jugada en bandeja...
¡Madre mía, creo que lo va a conseguir!”
*Diálogo de la Chica:
¡Para ahí mismo!
¡Debo saberlo ahora mismo!
Antes de que vayas más lejos,
¿Tú me quieres?
¿Me querrás por siempre?
¿Me necesitas?
¿No me abandonarás jamás?
¿Me harás feliz el resto de mi vida?
¿Me sacarás de aquí, me harás tu esposa?
¿Tú me quieres?
¿Me querrás por siempre?
¿Me necesitas?
¿No me abandonarás jamás?
¿Me harás feliz el resto de mi vida?
¿Me sacarás de aquí, me harás tu esposa?
¡Debo saberlo ahora mismo!
¿Tú me quieres?
¿Me querrás por siempre?
*Diálogo del Chico:
Deja que lo consulte con la almohada,
Nena, deja que lo consulte con la almohada...
Y te daré una respuesta por la mañana.
Deja que lo consulte con la almohada,
Nena, deja que lo consulte con la almohada...
Y te daré una respuesta por la mañana.
*Diálogo de la Chica:
¡Debo saberlo ahora mismo!
¿Tú me quieres?
¿Me querrás por siempre?
¿Me necesitas?
¿No me abandonarás jamás?
¿Me harás feliz el resto de mi vida?
¿Me sacarás de aquí, me harás tu esposa?
¡Debo saberlo ahora mismo!
Antes de que vayas más lejos,
¿Tú me quieres?
¿Me querrás por siempre?
¿Qué va a ser, chico? Vamos, puedo esperar toda la noche...
¿Qué va a ser, chico? ¿Sí o no?
*Diálogo del Chico:
Deja que lo consulte con la almohada,
Nena, deja que lo consulte con la almohada...
Y te daré una respuesta por la mañana.
Deja que lo consulte con la almohada...
*Diálogo de la Chica:
¿Me amarás por siempre?
*Diálogo del Chico:
Deja que lo consulte con la almohada...
*Diálogo de la Chica:
¿Me amarás por siempre?
*Diálogo del Chico:
No podía aguantarlo más tiempo,
Dios, estaba loco...
Y cuando la sensación vino sobre mí
Como un maremoto,
Comencé a jurar por Dios y sobre la tumba de mi madre
Que te amaría hasta el fin de los tiempos.
¡Juré que te amaría hasta el fin de los tiempos!
*Ambos:
Y ahora ruego por el fin de los tiempos,
Para que se apresure y llegue,
Pues si tengo que pasar otro minuto contigo
No creo que pueda sobrevivir.
Nunca romperé mi promesa u olvidaré mi juramento...
*Diálogo del Chico:
Pero sólo Dios sabe lo que puedo hacer ahora mismo.
*Ambos:
Estoy rogando por el fin de los tiempos,
Es todo lo que puedo hacer...
Rogando por el fin de los tiempos,
Así podré terminar mi tiempo contigo.
*Diálogo del Chico:
Fue hace mucho y fue muy lejos,
Y fue mucho mejor de lo que es ahora.
*Diálogo de la Chica:
Nunca me sentí mejor,
Nunca me sentí tan bien...
Y estábamos brillando como el metal
En el filo de un cuchillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario