LOS TOREROS MUERTOS - Hoy Es Domingo


«En 1986 fui a un bar y vi a un grupo tocando con un cantante horroroso. Le pegué un empujón y me puse yo». Así es como recuerda Pablo Carbonell la génesis del buque insignia de la parodia musical española durante los años 80: Los Toreros Muertos. Carbonell se había iniciado en el mundo del artisteo formando dúo cómico con Pedro Reyes en El Retiro. En una carambola del destino similar a la que puso a Faemino y Cansado en la cresta de la ola, los dos acabarían en televisión gracias al programa La Bola De Cristal. Tras este periplo Pablo Carbonell daría vida, junto al bajista gallego Many Moure y al teclista argentino Guillermo Piccolini, a Los Toreros Muertos. Lo que comenzó como una broma finalmente remataría con un éxito totalmente inesperado gracias a canciones como “Mi Agüita Amarilla” o “Yo No Me Llamo Javier”. El título de su primer LP, el burlón 30 Años De Éxitos, ya avisaba del contenido del mismo.

HOY ES DOMINGO
Grupo: Los Toreros Muertos
Disco: 30 Años De Éxitos
Año de Publicación: 1986

Hoy nos hemos levantado una hora más tarde,
Mis papás nos llevan al parque.
Me han dado crema en los zapatos y pan para los patos.
La chacha se ha puesto el traje elegante,
En la mesa ha puesto un bogavante;
Me han dado mi cuchara de plata
Y mi padre se ha puesto una corbata.
Hoy es domingo, hoy es domingo.
Nos visitan los vecinos o acampamos bajo un pino.
Mi mamá está muy guapa,
Mi tío se prende un clavel en la solapa...
Hoy es domingo, hoy es domingo, hoy es domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario