LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS - Cadillac Solitario


Poca presentación necesita una canción como “Cadillac Solitario”. El propio José María Sanz “Loquillo” comenta sobre El Ritmo Del Garaje«Es el punto de partida. El momento en que aterrizamos en Madrid, donde nos calificaron de ‘grupo de macarras con Ray-Ban’. Los únicos que nos entendieron fueron Eduardo Benavente, Alaska, Iñaki de Glutamato Ye-Yé y los Gabinete». Era el primer disco de Loquillo con Los Trogloditas y el segundo de Loquillo. “Cadillac Solitario”, compuesta por el siempre fantástico Sabino Méndez, se convertiría en un clásico del pop rock español y un tema imprescindible en sus conciertos.

CADILLAC SOLITARIO
Grupo: Loquillo Y Los Trogloditas
Disco: El Ritmo Del Garaje
Año de Publicación: 1983

Siempre quise ir a L.A.
Dejar un día esta ciudad...
Cruzar el mar en tu compañía.
Pero ya hace tiempo que me has dejado,
Y probablemente me habrás olvidado...
No sé que aventuras correré sin ti.
Y ahora estoy aquí sentado
En un viejo Cadillac segunda mano,
Junto al Mervellé, a mis pies mi ciudad.
Y hace un momento que me ha dejado,
Aquí en la ladera del Tibidabo,
La última rubia que vino a probar
El asiento de atrás.
Quizás el Martini me ha hecho recordar,
Nena, ¿por qué no volviste a llamar?
Creí que podía olvidarte sin más,
Y aún a ratos, ya ves.
Y al irse la rubia me he sentido extraño,
Me he quedado solo, fumando un cigarro,
Quizás he pensado, nostalgia de ti.
Y desde esta curva donde estoy parado
Me he sorprendido mirando a tu barrio
Y me han atrapado luces de ciudad.
El amanecer me sorprenderá
Dormido borracho en el Cadillac,
Junto a las palmeras luce solitario.
Y dice la gente que ahora eres formal,
Y yo aquí borracho en el Cadillac,
Bajo las palmeras luce solitario.
Y no estás tú, ¡nena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario