TOPO - Mis Amigos Dónde Estarán


Tiempos de cambio en España. Topo, uno de los conjuntos que desde Madrid apostaron por mezclar las corrientes experimentales del progresivo con el rock urbanita, cantaba en esta creación a la amistad barrial, a ese concepto callejero de una ciudad que crecía al igual que sus jóvenes. Los estudios, las salidas, las manifestaciones, el día a día de muchachos cuyos destinos terminarán por separarles. Posiblemente uno de los temas más emblemáticos de su lanzamiento homónimo. Hoy, con unos Topo que regresan a la actualidad como formación compacta, aún siguen recordando a aquellos amigos en cada una de sus actuaciones en directo.

MIS AMIGOS DÓNDE ESTARÁN 
Grupo: Topo 
Disco: Topo 
Año de Publicación: 1978

En Madrid, en mi barrio, 
En un billar, 
Una panda de chicos 
Con un cigarro en la boca 
Arreglábamos el mundo 
A golpes de futbolín. 
A la salida del curro 
A la academia nocturna 
A aprender inglés 
 Que es de gran porvenir... 
Y si tu padre no lo hizo, tú sí. 
Mis amigos, con los que jugué, dónde estarán; 
Mis amigos, con los que hice la revolución; 
Mis amigos en un tresillo se aplastarán. 
Manifestación, 
Palos y carreras; 
Al final en un bar 
Nos bebíamos el mundo. 
Compañeros de baile, 
Amigos de veinte duros los domingos. 
Mis amigos, con los que jugué, dónde estarán; 
Mis amigos, con los que hice la revolución; 
Mis amigos en un tresillo se aplastarán.
  

2 comentarios:

  1. Hola , desde Ciudad de Mexico , les pregunto ¿que significa la frase : "en un tresillo se aplastaran" ?? amamos esa cancion en Mexico , pero esa frase no la entendemos , pueden aclararnos su significado ? por favor , gracias ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tresillo es un conjunto de sofás,viene a decir que con el paso del tiempo la gente en general se acomoda y pierden el espíritu revolucionario

      Eliminar