TINO CASAL - Miedo


En una ocasión el productor y locutor radiofónico Julián Ruiz comparó “Miedo”, tema que abre Etiqueta Negra, con el sencillo del artista M (cuyo auténtico nombre es Robin Scott) “Pop Muzik”. Aquel cantante folk británico, amigo de Malcolm McLaren, en los 70 se pasó al rock comercial y en pleno 79 se adscribió a una extraña facción de la new wave gracias a la tonadilla de marras. Sin embargo, el Tino de 1983 está a años luz de tan oportunista valedor. Aquel tema escogido para comenzar su segundo asalto en larga duración, y aunque de primeras pareciese que pesca rimas juntando lo más distante y bizarro que se le pasase por la cabeza a Casal, realmente hace referencia a conceptos inquietantes como el mundo de los muertos, los milagros del antienvejecimiento (vía Miss Aslan) o las temidas drogas.

MIEDO Intérprete: Tino Casal 
Disco: Etiqueta Negra 
Año de Publicación: 1983
  
Inyección total 
De Gerovital. 
Demoledor del bien, 
Difusor del mal. 
Apodérate, atrévete, 
Necromántico, necrofílico. 
Miedo, miedo, 
Sólo los cobardes tienen miedo. 
Miedo, miedo, 
Nervios de nylon que me dan miedo. 
Sueños, sueños, 
Danzas peligrosas en mis sueños. 
Vete, vete, 
Ácido aliento de la muerte. 
Yo te invoco Satanás, 
No me aburras más... 
Booz adonais lux tenebroe
Perderos en la Atlántida. 
Aléjate, esfúmate, 
Perderos en la oscuridad. 
Infusión mortal de Pentotal. 
Diana la iguana, 
Mecánica rana. 
Apodérate, atrévete, 
Psicofónico, espídico
Miedo, miedo, 
Hoy los labios ya no tienen miedo. 
Miedo, miedo, 
Nervios de nylon que me dan miedo. 
Sueños, sueños, 
Danzas peligrosas en mis sueños. 
Vete, vete. 
Ácido aliento de la muerte. 
Yo te invoco viejo loco, 
No me comas el coco. 
Azufre, incienso, 
Cenizas, sal, 
Vade retro Satanás. 
Inyección de pentotal 
Y punto final.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario