TEQUILA - Matrícula De Honor


Hoy Alejo Stivel es uno de los productores más reputados de la escena nacional. Parece convertir en éxito todo lo que toca. A finales de los 70 militaba como vocal en un quinteto de rock and roll formado en Madrid por dos argentinos y tres españoles. Sus planteamientos musicales se apartaban de lo que estallaría como La Movida, aunque las ondas de esa piedra caída en el estanque cultural nacional les hicieron mucho bien. Aun así, y todavía sabiendo que musicalmente cumplían con su labor, su fama de estrellitas para adolescentes les perjudicó sobremanera ante sus contemporáneos. El tiempo pondría a todos en su sitio, y a Tequila en el podio de los vencedores que se marcharon demasiado pronto. “Matrícula De Honor” funde el guitarrazo norteamericano con un final un tanto power pop, aunque la temática podría estar sacada perfectamente de la letra del “School Days” de Chuck Berry.

MATRÍCULA DE HONOR
Grupo: Tequila
Disco: Rock And Roll
Año de Publicación: 1979

Nueve de la mañana, ya suena la campana,
 A clase tenemos que entrar.
 No importa si nos gusta
 O acaso nos disgusta,
 Nadie te lo va a preguntar.
 Marchando para adentro, no puedo soportar
 Pensar que un día entero me tengo que tragar.
 Los profes van pidiendo
 Un buen comportamiento
 Hablando y hablando sin parar.
 Son viejos y aburridos,
 ¡Qué cruz que tengo que aguantar! ¡Bah!
 Me entra por una oreja, por la otra se me va.
 Un día en el colegio...
 ¡Es un muermo total!
  Y yo no sé por qué.
 Yo no sé por qué.
 Yo no sé por qué.
 Historia, Geografía, Latín y Biología,
 ¿A quién le pueden interesar?
 Los nombres se me olvidan,
 Los números me lían,
 A mí esto no me va.
 No consigo entender si esto es un deber,
 Si vengo al colegio más, más, más voy a saber.
 Las horas no terminan, me aburro cantidad,
 Si hubiera alguna forma de poderme largar...
 Salir de aquí, no volver más.
 Matrícula de Honor nunca voy a sacar.
 Un día en el colegio...
 ¡Es un muermo total!
 Y yo no sé por qué.
 Yo no sé por qué.
 Si tú sabes por qué,
 ¡Ay, dímelo, dímelo!
  Yo salgo del colegio,
 Ya no aguanto más.
 Me voy por el pasillo y por la puerta de atrás;
 Pasa un profesor,
 Me pregunta: “¿Dónde vas?”...
 Le digo: “¡Vete de mi vista!
 ¡Vete de acá!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario