SUPERTRAMP - A Soapbox Opera


Supertramp se supieron caracterizar desde muy pronto por ser una banda que ajustaba trabajados arreglos instrumentales a unas letras que, en más de una ocasión, guardaban una dura crítica sobre muchas de las cosas que nos rodean en la sociedad. En Crisis? What Crisis? ya desde su portada se mostraban mordaces, llegando a la gran culminación de su tema “A Soapbox Opera”. Esta canción es una queja contra la religión católica, poniéndola en la picota y cuestionando su auténtico valor. Resulta uno de los temas sentidos y en el que sus autores más se comprometen del citado LP.

A SOAPBOX OPERA 
Grupo: Supertramp 
Disco: Crisis? What Crisis? 
Año de Publicación: 1975

ÓPERA DE UNA TRIBUNA IMPROVISADA 
«Quiero decirte algo; 
Escúchame, 
Estoy intentando decirte que soy mejor que tú... 
Soy lo que soy». 
«No debemos permanecer quietos 
A la espera de la noche que está llegando. 
Cada hombre, cada mujer y niño, 
Ayudadme todos». 
Escucho sólo lo que quiero escuchar, 
Pero tengo que creer en algo, 
Creer en una única cosa. 
Dije: Padre Washington estás confundido, 
Coleccionando pecadores en una vieja taza de estaño. 
¿Quién gastará un momento en escuchar a un inquieto loco? 
Hay algo que se está perdiendo cuando me dejo guiar por tu reglamento. 
Bien... ¡Eh! ¡Allí! 
Me dices que eres un hombre sagrado, pero, 
Aunque soy un principiante, 
No te veo como un ganador. 
Dije: Hermana Robinson, te han lavado el cerebro, 
Coleccionando lágrimas en una taza de papel; 
Si pudiera decirte lo que necesitas saber... 
Si pudiera ayudarte a sobrellevar el espectáculo. 
En lugar de una razón 
Hay neblina en mi cabeza... 
Me hace pensar 
Que lo que dijiste no era cierto. 
Así que, ¿qué soy yo para hacerlo? 
Bien, ¿qué es él para hacerlo? 
 Oh, ¿qué hay allí para hacer? 
«Todas las criaturas grandes y pequeñas, 
Todas las cosas sensatas y hermosas, 
Dios nuestro Señor las creó». 
María, oh, dime la razón por la que estoy viviendo, 
Pues me siento como si me hubiesen lanzado al río... 
Oh, ¿tienes un hijo que enviarme? 
 Dije: Padre Washington estás confundido, 
Coleccionando pecadores en una vieja taza de estaño. 
Le dices a los niños lo que necesitan saber, pero, 
¿Te escucharán una vez llegada la hora de marcharse? 
Oh, Hermana Robinson, te han lavado el cerebro, 
Coleccionando lágrimas en una taza de papel... 
¿Puede alguien decirme lo que necesito saber? 
¿Puede alguien ayudarme a sobrellevar el espectáculo?
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario