SEX PISTOLS - Holidays In The Sun


«No future!» Con este grito surgía en 1977, al amparo del ínclito Malcolm McLaren, una de las bandas de rock más polémicas y destructivas –aunque no sabemos si mejor decir autodestructivas– que haya existido nunca en el tercer planeta del Sistema Solar. El nombre salió de la tienda que el citado personaje regentaba en algún lugar de la pérfida Albión. El local respondía al apelativo de Sex, está claro. Y el punk inglés prácticamente nació con ellos.

Dejando a un lado el tremendo revuelo y la sonora bofetada que supuso la irrupción de estos cuatro pirados en la escena musical de una desesperanzada y ultra conservadora Gran Bretaña, Never Mind The Bollocks (Here's The Sex Pistols) supone todo un hito en la Historia del rock. Un disco verdaderamente salvaje y primitivo en el que Johnny Rotten (posteriormente simplemente John Lydon, su verdadero nombre con el que formó Public Image Limited) escupía consignas antiestatales y contestatarias. En cuanto a la canción escogida, todo comenzó con unas vacaciones fallidas de la banda en el Bailiazgo de Jersey. Al final, el cuarteto terminó en Berlín, una ciudad que les pareció deprimente. Aun así, y como Lydon aseguraba que en Londrés se sentían como encerrados en un campo de concentración, prefirieron quedarse para disfrutar, según John, de la “decadencia” que Berlín desprende.

HOLIDAYS IN THE SUN
Grupo: Sex Pistols
Disco: Never Mind The Bollocks (Here's The Sex Pistols)
Año de Publicación: 1977

VACACIONES EN EL SOL
Un económico día de asueto en la miseria de otros.
No quiero unas vacaciones en el sol,
Quiero ir al nuevo Belsen.
Quiero ver algo de historia
Pues ahora tengo una economía razonable.
Ahora tengo una razón, ahora tengo una razón,
Ahora tengo una razón y sigo esperando...
Ahora tengo una razón, ahora tengo una razón para esperar
El muro de Berlín.
Rodeado por el sonido de un muro de dos pulgadas,
Me encontraba esperando la llamada de los Comunistas...
No pregunté por el brillo solar y tengo la Tercera Guerra Mundial.
Miro sobre el muro
Y ellos me están mirando a mí.
Ahora tengo una razón, ahora tengo una razón,
Ahora tengo una razón y sigo esperando...
Ahora tengo una razón, ahora tengo una razón para esperar
El muro de Berlín.
Ellos se fijan toda la noche y todo el día.
No tengo razón alguna por la que estar aquí
Y ahora que tenía una razón, no era una razón real...
Y estoy esperando
El muro de Berlín.
Debo pasar sobre el muro de Berlín,
No entiendo esto lo más mínimo.
Debo pasar sobre el muro de Berlín,
¡Debo pasar sobre el muro de Berlín!
Claustrofobia,
Hay mucha paranoia...
Hay demasiados armarios en los que entré antes
Y ahora tengo una razón, no es una razón real para estar esperando.
El muro de Berlín.
Debo pasar sobre el muro de Berlín,
No entiendo esto lo más mínimo.
Esto es como una película,
Diálogo barato, escenario básico barato.
Debo pasar sobre el muro de Berlín,
¡Debo pasar sobre el muro de Berlín!
Debo pasar sobre el muro de Berlín,
No entiendo esto lo más mínimo.
Por favor, no me andes esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario