Las 5 mejores canciones sobre el verano


Nuestras últimas canciones posteadas han debido surtir su efecto ya que, a la propuesta que os hacíamos ayer en nuestro Facebook oficial, la de que hagamos una lista con las cinco mejores canciones que traten sobre el verano o las vacaciones, habéis contestado muchos mandándonos mails en los que escogéis tonadas que han salido en ambos apartados de nuestro portal Web El Mundo Secreto De Las Canciones. Las restantes las hemos seleccionado de las más repetidas en vuestros mensajes a elmundosecretodelascanciones@hotmail.com. Aquí están las ganadoras:

1. “In The Summertime” de MUNGO JERRY
“In The Summertime” es una de las canciones más representativas del verano desde su publicación inicial en 1970. Desde entonces todos los veranos se pincha insistentemente en miles de emisoras de radio a lo largo y ancho del mundo. El tema fue compuesto por Ray Dorset, cantante y guitarrista de la banda, y fue su único hit en Estados Unidos, donde llegó al número 3 de las listas (en su país, el Reino Unido, se aposentó en el número 1). “In The Summertime” fue el sencillo británico más vendido en 1970.

2. “Kokomo” de THE BEACH BOYS
Tal vez no hable del verano en sí, pero es una pieza que te lleva a momentos románticos en playas paradisíacas, que huele a vacaciones y a amor de veraneo. Esto es lo que contábamos sobre la misma: Pincha aquí para leerlo.

3. “Summer Of ‘69” de BRYAN ADAMS
Recuerdos de juventud enmarcados en un verano inolvidable es lo que nos narra Adams en esta composición. Nosotros lo analizamos de la siguiente manera: Pincha aquí para leerlo.

4. “Dreadlock Holiday” de 10CC
Un veraneante desubicado, un guiri en tierra extraña que al final se pirra por Jamaica. En El Mundo Secreto De Las Canciones lo veíamos con esta perspectiva: Pincha aquí para leerla.

5. “Indian Summer” de THE DOORS
Tenemos aquí una preciosa creación que desprende misterio y amor. The Doors en 1970, desde su Morrison Hotel. Esta tonada ha sido una elección recurrente en vuestros mails. Cual curiosidad que va más allá de la temática planteada, se dice que la actriz estadounidense de cine pornográfico India Summer escogió su nombre artístico inspirada por esta pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario