IAN DURY AND THE BLOCKHEADS - Sueperman's Big Sister


Nos encontramos ante un álbum muy representativo en la carrera de Ian Dury. Posiblemente no el que mayores éxitos cosechó, pero sí un LP que marcaría la separación del cantante de su banda The Blockheads. Al mismo tiempo Laughter da cerrojazo con su contrato para Stiff Records. En aquella etapa Dury se había convertido en un alcohólico irredento, al igual que en un adicto al sedante Mogadons. Todo esto, junto con la fama de gran estrella que se había ganado a finales de los 70, había convertido al artista en una persona arisca y un tanto agresiva. La canción se editó en single como adelanto de su LP, una creación cuya inspiración supuestamente se esconde tras la fotografía de una Teddy Girl (la facción femenina de los Teddy Boys, o lo que es lo mismo, jóvenes británicos seguidores del rock and roll de los 50) que terminó ilustrando la portada del 7". De ahí parte la historia del personaje chovinista que termina cambiando sus clichés sobre las mujeres cuando encuentra a esta “superman’s big sister”. El conjunto se vio obligado a escribir “sueperman” en lugar de “superman” para librarse de pagar los derechos a la editora DC Comics, casa del héroe de la capa roja.

SUEPERMAN’S BIG SISTER 
Grupo: Ian Dury And The Blockheads 
Disco: Laughter 
Año de Publicación: 1980

HERMANA MAYOR DE SUPERMAN 
Hasta que la conocí, pensaba que sabía todas las respuestas, 
Pensaba que un poco de tratamiento era todo lo que necesitaba el cuerpo. 
Te llevaré donde están los afortunados, 
Donde están todos los camaradas... 
 Te estrujaré hasta hacer que tus sentimientos sangren. 
Me pone justo tras de ella en quince minutos. 
Ella puede tener todas mis cosas fuera, 
 Por lo que me lamento de haberlas levantado. 
Tengo mucho que aprender, cariño, 
Si me toca el turno, cariño... 
Esto no debería ser sorprendente en nuestros días. 
Sabes que es la hermana mayor de Superman, 
Sus ojos de rayos X ven a través de mis tonterías. 
La hermana mayor de Superman, piel y envoltorio superior, 
Esto no parece que sea algo sorprendente hoy en día. 
La hermana mayor de Superman. 
Y ahora tengo la sensación de que debo mantenerla amigable, 
Y aunque esté algo mosqueado en muchas pequeñas maneras. 
La historia no tiene secuela 
Pues ella y yo somos iguales... 
¿Es eso tan sorprendente en nuestros días? 
 Sabes que es la hermana mayor de Superman, 
Sus ojos de rayos X ven a través de mis tonterías. 
La hermana mayor de Superman, piel y envoltorio superior, 
Esto no parece que sea algo sorprendente hoy en día.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario