DINAMITA PA LOS POLLOS - Purita Dinamita



Dinamita Pa Los Pollos es uno de los pocos grupos nacionales que en la década de los 80 supieron tomarse el rockabilly con una seriedad humorística perfectamente justificada. Este sexteto de Vizcaya ponía en sus quehaceres el rock & roll para dejarle flirtear con el country o la corriente tex mex, grabando sobre ello letras que tomaban todos los tópicos de la Norteamérica vaquera y los ordenaban en castellano mediante frases tan de las Montañas Rocosas como de las gangs barriales con tupé y brillantina: «pon un dólar de plata y con mis trampas cogeré cientos de mapaches; y yo los cocinaré», «si mañana despertamos en la penitenciaría, ¡qué demonios! Un día es un día» o «al sheriff no le gustan nuestras pintas y el reverendo nos dio su maldición».

PURITA DINAMITA 
Grupo: Dinamita Pa Los Pollos 
Disco: Purita Dinamita 
Año de Publicación: 1989
  
Un largo camino de vuelta a casa, 
Mas no desesperes 
Pronto estaré allí. 
Ya empaqué la cajuela 
Del convertible, 
No importan las millas 
Que me separan de ti. 
Pero, ay, Rosita, tú quieres matarme, 
Purita Dinamita, tus chiles con carne 
Y me temo que... me voy a encender. 
Ya sé después donde quieres llevarme, 
Comí tantos frijoles que no puedo levantarme. 
Ay, Ay, Ay... 
Un largo camino de vuelta a casa, 
Mas no desesperes 
Pronto estaré allí... 
Con los bolsillos llenos 
De plata y sueños 
Y un traje nuevo 
Por estrenar. 
Pero, ay, Rosita, tú quieres matarme, 
Purita Dinamita, tus chiles con carne 
Y me temo que... me voy a encender. 
Ya sé después donde quieres llevarme, 
Comí tantos frijoles que no puedo levantarme. 
Ay, Ay, Ay.
  

1 comentario: