BRYAN ADAMS - Summer Of '69


Aunque el coautor de esta canción junto con Bryan Adams, Jim Vallance, ha desmentido por activa y por pasiva que “Summer Of '69” trate de la postura sexual, algunos siguen manteniendo dicha afirmación. Los comentarios de Adams –seguramente a modo de broma– aludiendo a que este tema no tiene nada que ver con el año 1969 han alimentado la leyenda. No hay que buscar más allá de lo que muestra la letra, sencillamente la canción trata del verano de aquel año y la nostalgia que provoca recordar los tiempos de adolescencia. En un análisis somero del texto se desprende claramente que “Summer Of '69” se basa en la vida de Jim Vallance, puesto que Bryan Adams tan sólo contaba con nueve años en el verano de 1969. Vallance cumplía diecisiete en aquella época.

SUMMER OF ‘69 
Intérprete: Bryan Adams 
Disco: Reckless 
Año de Publicación: 1984

VERANO DEL 69 
Tuve mi primera guitarra auténtica 
Comprada en una tienda de saldos. 
Tocaba hasta que me sangraban los dedos, 
Era el verano del 69. 
Unos chavales de la escuela y yo 
Teníamos una banda con la que ensayábamos sin descanso... 
Jimmy abandonó y Jody se casó, 
Debimos saber que nunca llegaríamos lejos. 
Cuando ahora miro atrás, 
Aquel verano parecía eterno; 
Y si tuviera la oportunidad, 
Sí, siempre querría estar allí... 
Aquellos fueron los mejores días de mi vida. 
No te estás quejando 
Cuando tienes un trabajo que hacer. 
Pasaba mis tardes abajo, en el drive-in, 
Y fue entonces cuando te conocí, sí. 
De pie en el porche de tu madre 
Me dijiste que esperarías por siempre. 
Y cuando tomaste mi mano, 
Supe que era ahora o nunca. 
Aquellos fueron los mejores días de mi vida, 
En el verano del 69. 
Tío, estábamos matando el tiempo. 
Éramos jóvenes e inquietos, 
Necesitábamos desconectar... 
Supongo que nada dura eternamente. 
Y ahora los tiempos han cambiado, 
Parece como si todo lo que llegó se hubiese ido. 
En ocasiones, cuando toco aquella vieja guitarra, 
Pienso en ti, preguntándome qué fue lo que no funcionó. 
De pie en el porche de tu madre 
Me dijiste que esperarías por siempre. 
Y cuando tomaste mi mano, 
Supe que era ahora o nunca. 
Aquellos fueron los mejores días de mi vida, 
En el verano del 69. 
Sí, mi chica y yo en el 69.
  

1 comentario: