THE CARPENTERS - A Song For You


Poco quedaba en 1972 de aquel Richard Carpenter Trio. Los días en los que Karen Carpenter intentaba ayudar tras los parches de la batería a su hermano en una carrera en favor del jazz habían pasado a mejor vida en los 70. Ella continuaba trabajando con Richard bajo el nombre genérico de The Carpenters, aunque su imagen y su técnica vocal de una belleza melódica sin igual la hicieron crecer cual diva de las féminas ante el micrófono. El álbum A Song For You en el que se contenía la tonada de igual nombre destacó por creaciones como “Hurting Each Other” o “Top Of The World”, aunque la revisión del clásico de Leon Russell fue una de las canciones más requeridas en los siguientes años por otros artistas. La reina soul Aretha Franklin incluiría “A Song For You” en su álbum de 1974 Let Me In Your Life, al igual que los Temptations, con Dennis Edwards a la voz solista, no se resistieron a la posibilidad de apostar a ganador. La fama que consiguió el dúo como grupo de pop elegante y para grandes masas les duró poco, ya que a partir de 1975 los hermanos pierden el respeto a su carrera y no consiguen mantenerse a la altura. Richard, el factótum del invento, se queda enganchado con el mundo de las drogas, mientras que Karen empeora de anorexia nerviosa, enfermedad que acabaría con su vida en el 83.

A SONG FOR YOU
Grupo: The Carpenters
Disco: A Song For You
Año de Publicación: 1972

UNA CANCIÓN PARA TI
He estado en muchos lugares a lo largo de mi vida
Y con el paso del tiempo.
He cantado muchas canciones
Y alguna que otra mala rima.
He interpretado mi amor sobre los escenarios
Con diez mil personas mirando...
Pero ahora estamos solos
Y estoy cantando esta canción para ti.
Sé que tu imagen de mí es lo que espero que sea.
Te traté poco amistosamente pero, cariño,
¿No lo ves?
No hay nada más importante para mí,
Cariño, ¿puedes mirar a través de mí?
Pues ahora estamos solos
Y estoy cantando esta canción para ti.
Me dispensaste secretos preciosos de la verdad
Sin guardarte nada.
Saliste al primer plano y yo estaba escondida,
Pero ahora estoy mucho mejor
Y si mis palabras no salen fluidas,
Escucha la melodía
Pues mi amor está escondido en ella.
Te amo en un lugar donde no hay espacio ni tiempo,
Te amo pues en mi vida eres un amigo...
Y cuando se termine mi vida recordaré cuando estábamos juntos.
Estábamos solos
Y yo estaba cantando esta canción para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario