TINO CASAL - Bailar Hasta Morir


Tino Casal había representado con sus dos primeros álbumes el estandarte más lustroso del glam nacional con fundamento. Cuando llega Hielo Rojo todo cambia. Tanto él como su productor Julián Ruiz vieron un nuevo futuro en las corrientes de la música de baile. Las modas mandaban, aunque Casal estaría dispuesto a ir más allá y salir vencedor en una disciplina que ya era bien conocida por aquellos días en todos los hogares. Eso sí, el tirón de las versiones Maxi en los 80 pudo con el proyecto y terminaron publicando una segunda edición del disco ahora como doble LP. El título de la canción nace de una de las frases favoritas del compositor y vocal, una composición que ayudaron a redondear los arreglos de Paco Palacios y Javier Losada.

BAILAR HASTA MORIR
Intérprete: Tino Casal
Disco: Hielo Rojo
Año de Publicación: 1984

Doy vueltas sin parar
Y sin saber que hacer
En el absurdo bar de este hotel.
Como un cliente más,
Como un extraño más,
Me pierdo y fumo más, ¿qué puedo hacer?
Y me deslizo entre la nieve,
Escucho tras de las paredes,
Una pequeña dosis más, ¿qué puedo hacer?
Quiero bailar sin fin,
Quiero bailar hasta morir
Y que difícil es poder seguir.
Tú, sin más,
Te crees que a mí me lo han montado;
No es así,
Sudores me ha costado.
Dame tiempo para poder llegar,
Tan sólo tiempo,
Lo comprenderás.
Mucho más tiempo,
Estar cerca de ti...
Quiero bailar,
Bailar hasta morir.
Soy una sombra más, soy un acuario más
Y me persigo por cada rincón.
Como fantasmas “a go-go”
Desnudos por la habitación,
Buscando un más allá
En una extraña profesión.
Apago la televisión,
Me aburre más y más y más,
La música ambiental es mi debilidad.
Una pequeña dosis más,
Quiero bailar hasta morir,
Quiero salir de aquí, por ti, por ti, por ti.
Y, sin más, me miro
Y hablo ante el espejo,
La tarde es ya acero y oro viejo.
Dame tiempo para poder llegar,
Tan sólo tiempo,
Lo comprenderás.
Mucho más tiempo,
Estar cerca de ti...
Quiero bailar,
Bailar hasta morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario