THIN LIZZY - Got To Give It Up


Phil Lynott, el rockero que parecía un inmortal héroe irlandés con alma de poeta salido de tiempos ancestrales, para finales de los 70 empezaba su camino hacia la autodestrucción. Él, artista con fama de bebedor, comenzaba a denotar un alto grado de adicción al alcohol. Al mismo tiempo el vocal y bajista de Thin Lizzy se introducía sin reparos en el terreno de las consideradas como “drogas duras”. Con canciones como “Got To Give It Up” o “Heart Attack”, tema incluido en el último álbum oficial del grupo que llevó por título Thunder And Lightning, Lynott grita contra el muro de sus propias debilidades queriendo hacer saber a su público lo atormentado de su situación.

GOT TO GIVE IT UP
Grupo: Thin Lizzy
Disco: Black Rose
Año de Publicación: 1979

TENGO QUE DEJARLO
Tengo que dejarlo,
Tengo que dejar aquella cosa.
Decidles a mi madre y a mi padre
Que su hermoso hijo no llegó lejos,
Lo hizo hasta el final de una botella
Sentado en un mugriento bar.
Lo intentó con ganas pero se rompió su espíritu.
Lo intentó hasta la extenuación,
Al final perdió su botella
Bebiendo alcohol.
Tengo que dejarlo,
Tengo que dejar aquella cosa.
Dile a mi hermano que intenté escribir y
Puse el bolígrafo sobre el papel
Pero estaba aterrorizado;
No me parecía que las palabras fuesen a salir bien...
Bien, lo bastante bien.
Dile a mi hermana que me estoy hundiendo despacio,
Una y otra vez empolvo mi nariz.
Al final perdí mi botella
Destrozada en la casbah.
Tengo que dejarlo,
Tengo que dejar aquella cosa.
He estado arruinándome con la droga dura,
Por un tiempo no he podido más...
Pero me desperté y esto desapareció.
La heroína no te llevará lejos.
Dile a mi madre que estoy volviendo al hogar,
En mi juventud estoy envejeciendo...
Y pienso que esto está fuera de control,
Mamá, regreso al hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario