SEFRONIA - (No Hay Cambio) Si Disparas A La Multitud


La revista musical digital Renacer Eléctrico diría de Sefronia en octubre de 2010 que es una apuesta capaz de: «Excentricidades fantásticamente llevadas por esta agrupación de sala de estar con té y mesa camilla a colores del “Yellow Submarine” beatleliano. Pueden fluir mecánicos, discípulos del primer Zappa, cual sonoro romanticismo enrevesado, críticos o netamente inquietantes». En cuanto a la canción aquí recogida, A.L. Guillén, miembro de los mismos Sefroniadeclara a El Mundo Secreto De Las Canciones lo siguiente: «En su primera parte, el tema tantea la sensación de hastío y agotamiento, desesperación que precede el paso a la violencia de aquellos que les gustaría hacer temblar el estado de las cosas... La sensación de haber agotado las palabras prudentes y la urgencia de pasar al acto, a la publicidad por el acto violento, o sencillamente al caos; el final del tema desemboca en la censura de la frase de André Breton en el manifiesto surrelista: "Disparar a la multitud", sospechando que seguramente no habría cambio mediante una aplicación de la violencia, si no se produce la revolución interior de cada uno». Ahí queda dicho.

(NO HAY CAMBIO) SI DISPARAS A LA MULTITUD
Grupo: Sefronia
Disco: Tres
Año de Publicación: 2010

Arquitectos cósmicos de miradas eléctricas
Inyectando fuegos fatuos a los búfalos de plástico.
Hay semillas rojas en la negra tierra sobria
Del mar de tus gerencias, tan crucial a vuestra empresa.
Hay un hámster gitano virtuoso del banjo,
Con bloqueos eternos cuando cree que hace daño.
Fabricando mi cuna he perdido dientes cáusticos,
Te voy a decepcionar si me oyes blasfemar en sánscrito.
Sin impulso de muerte he brindado agotando
Las palabras prudentes, sin escaldar la mente,
Sin liderar progresos, sin cobrar tus remanentes.
Me grita un macho con pistola, respondo como hembra llorando;
Besando mis rosarios, yo perpetuo el cambio.
Yo también tengo algún secreto, mi mistagoga está orinando
Al sol de tus trompetas, tu Agamenón de barro...
No hay cambio si disparas a la multitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario