GORILLAZ - Clint Eastwood


No son pocas las referencias que guarda la simbología musical de esta canción y que se pueden relacionar con la carrera del actor y director estadounidense que sirve de título para la misma. Aun así, y debido a la debilidad de sus creadores por los largometrajes de Sergio Leone, hay dos referencias indiscutibles. La primera es la incesante repetición del tema principal perteneciente a El Bueno, El Feo Y El Malo que se puede localizar tras la masa sonora en primera línea. La segunda es ese sonido de armónica que lo entronca con aquel instrumento característico con el que se complementó la película Por Un Puñado De Dólares.

CLINT EASTWOOD
Grupo: Gorillaz
Disco: Gorillaz
Año de Publicación: 2001

No estoy feliz, me siento contento,
Tengo la luz del sol en un saco.
Estoy desocupado, pero no por mucho tiempo,
Mi futuro está llegando...
Está llegando...
¡Sí... ja, ja!
Por fin alguien me dejó salir de mi jaula;
Ahora el tiempo para mí no es nada porque no cuento los años,
Ahora no tendría que estar aquí...
Ahora no tendrías que estar asustado.
Soy bueno solucionando cosas
Y estoy bajo cada parche,
Impalpable,
Apuesto a que no pensaste que te controlaba.
Vista panorámica.
Mira, lo haré todo manejable,
Toma y escoge,
Siéntate y déjate,
Todos vosotros, diferentes grupos,
Nenas y colegas,
¿Quién piensas que está pateando la melodía?
Imagen que adquieres en una televisión,
Como encendiendo el fusible.
Crees que es ficción...
¿Místico? Puede ser.
Héroe espiritual que aparece en ti
Para aclararte la visión cuando estás loco.
Sin vida
para aquellos que necesitan una definición de la vida.
Incalculable
Para ti porque te he puesto en la mierda publicitaria.
¿Te gusta?
Pistola humeante,
Eres honesto con sólo una calada.
Eres psíquico en medio de esas
Posesiones con las que andas.
No estoy feliz, me siento contento,
Tengo la luz del sol en un saco.
Estoy desocupado, pero no por mucho tiempo,
Mi futuro está llegando...
Está llegando...
La esencia, los básicos,
Sin ello lo haces.
Permíteme hacer esto,
Muchachito por naturaleza.
Ritmo:
Lo tienes o no, ¡es un engaño!
Estoy en ellos:
Cada árbol germinando,
Cada niño en paz,
Cada nube en el mar.
Tú ves con tus ojos
Y ves destrucción y muerte.
Corrupción disfrazada
De esta jodida empresa.
Ahora absorbo tus mentiras
A través de Russel,
No de sus músculos sino de la percusión que provee
Conmigo como guía.
Ahora me puedes ver porque no miras con tu ojo,
Percibes con tu mente.
Este es el núcleo,
Así que me voy a enganchar con Russ
Y voy a ser tu mentor
Con algunas rimas pues, hijos de perra,
Recordad qué es el pensamiento.
Yo traje todo esto,
Así que puedes sobrevivir cuando la ley es ilegal.
Sentimientos, sensaciones que pensabas muertas.
No chilles, recuerda
(Que todo está en tu cabeza).
No estoy feliz, me siento contento,
Tengo la luz del sol en un saco.
Estoy desocupado, pero no por mucho tiempo,
Mi futuro está llegando...
Está llegando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario