CARLY SIMON - The Carter Family


En 2001 Riley Binz, una seguidora de la vocalista Carly Simon, mandó una carta a la artista preguntándole por el supuesto futuro de Gwen Carter, protagonista de la composición “The Carter Family”. Simon, con su característico sentido del humor, respondía de la siguiente manera a su fan de Nueva Orleans: «Veo a Gwen con un sostén aún mayor, con unas muñecas de trapo que se han buscado un empleo y con unos nietos que no la respetan nada». En cualquier caso es un juego de conjeturas, ya que Jake Brackman fue el auténtico responsable de escribir la letra de aquella tonada. Aun así, y dejando a un lado este hecho, no se puede obviar que “La Familia Carter” representa un relato que va más allá de la amistad, sumergiéndose en esas ocasiones en las que el ser humano se engaña a sí mismo para aparentar y ser aceptado.

THE CARTER FAMILY
Intérprete: Carly Simon
Disco: No Secrets
Año de Publicación: 1972

LA FAMILIA CARTER
La familia Carter vivió en la puerta contigua
Durante catorce años.
Gwen y yo fuimos inseparables
Desde las muñecas de trapo hasta los sostenes.
Entonces Gwen comenzó a aburrirme
Con sus risas tontas y sus miedos.
El día en que los Carter se marcharon
Tuve que fingir mis lágrimas.
Les conté a mis nuevos amigos
Que Gwen Carter se había convertido en un latazo,
Y entonces descubrí que la añoraba más
De lo que jamás hubiese supuesto.
La abuela solía atosigarme para que me enderezase,
Para que actuase con respeto
Y leyese buenos libros.
Odiaba ser criticada y pedirle permiso...
Daba igual si su consejo era sabio,
Siempre dolía escucharlo.
No lloré cuando la abuelita murió,
Me deprimía mucho,
Y entonces descubrí que la añoraba más
De lo que jamás hubiese supuesto.
Tú solías hacerme gemir en la cama,
Pero eso no era suficiente.
Mis amigos se quejaban de tus groseras bromas,
Tus maneras eran demasiado rudas.
No sé lo que quería,
Pero sé que quería más.
Alguien delicado, presentable,
Que casase con mi decoro...
Y ahora, por la noche, pienso en la manera
En la que sonreías cuando estabas desnudo,
Y descubro que te añoro más
De lo que jamás hubiese supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario