DEF CON DOS - Ha Sido Crumb


Def Con Dos tributando a la carrera de uno de los máximos representantes del cómic underground. Robert Crumb fue claro exponente de la contracultura de los años 60 gracias a su visión crítica y subversiva de la realidad, expuesta en sus viñetas. Mister Natural es uno de sus personajes más clásicos, un gurú del misticismo que aboga por la vida natural y que rechaza las formas de proceder de la sociedad moderna. Además, Crumb fue autor de la portada del álbum Cheap Thrills de Big Brother & The Holding Company y se asoció durante un tiempo con el guionista Harvey Pekar para crear American Splendor. La relación entre ambos aparece descrita en la fenomenal película de 2003 del mismo título.

HA SIDO CRUMB
Grupo: Def Con Dos
Disco: De Poca Madre
Año de Publicación: 1998

Noto que me noto raro.
Siento que me siento extraño.
Lo que estaba encima ahora está debajo,
Se me han hecho un nudo las líneas de la mano.
Ya no soy yo, soy mi propio holograma,
Metido en la cama, bajadas las persianas.
Mi casa, ya no es mi casa
Es una isla, la isla del tesoro, y lloro...
Porque quiero ser Silver
Pero en vez de con un loro
Estoy hablando con un dogo, borracho y putero,
Que no ladra, pero que habla con su aliento nauseabundo,
Y noto que hago agua y que me hundo en mis sabanas pringosas.
Galerna cotidiana, como cada mañana
Que no me reconozco porque ya no soy el mismo.
He perdido mi anclaje, y cuando sube la marea
Me mareo, porque sólo veo pliegues en mi entorno.
Todo tiene arrugas, todo huele a hongo,
Ojos que me miran, botas que me pisan,
Nalgas y pezones, perdidos en mi cama...
Mujeres musculosas que me dan de bofetadas
Han sido esos comics, los comics de Crumb...
Han sido esos comics, los comics de Crumb...
Mi cerebro ha entrado en fase terminal
Por seguir los consejos de Mister Natural. 
Sueño que viajo agarrado a un muslo enorme,
Veo el mundo desde al ángulo adecuado
Para vivir en pecado carnal convulsivo,
Corrompido por un tipo repulsivo
Con bigote lamentable sobre el labio superior...
Y vaya dientes de conejo viejo verde,
Que te odio y te envidio,
Porque todos tus dibujos se los robas a mi mente cuando duermo...
¡So mangante, so chorizo, so ladrón!
Han sido esos comics, los comics de Crumb...
Han sido esos comics, los comics de Crumb...
Mi cerebro ha entrado en fase terminal
Por seguir los consejos de Mister Natural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario