AEROSMITH - Amazing


Steven Tyler, cantante de Aerosmith, explicó en su momento que el tema “Amazing” era un sincero agradecimiento a los poderes superiores que a veces gobiernan nuestras vidas, la forma de reconocer la labor de esa especie de ángel de la guarda que le salvó tantas veces de caer en el precipicio para no volver salir jamás. Compuesta por Steven Tyler y el teclista Richie Supa (de ahí la importancia del piano y los sintetizadores en el cuerpo de la canción), sus casi seis minutos de duración dieron para rodar un videoclip que se emitió a lo largo y ancho del planeta. La pieza, dirigida por Marty Callner y protagonizada por Alicia Silverstone y Jason London, aparte de convertir a Silverstone en un rostro popular y lanzar su carrera en el mundo del cine, se servía de técnicas tan en boga en aquel momento como los gráficos por ordenador y la realidad virtual. Merece la pena detenerse en la letra de esta canción.

AMAZING
Grupo: Aerosmith
Disco: Get A Grip
Año de Publicación: 1993

INCREÍBLE
Mantuve fuera a los buenos
Y dejé entrar a los malos,
Tengo un ángel de la guarda
Que me mira a través de todos mis pecados.
Hubo momentos en mi vida
En los que enloquecí
Intentando caminar a través del dolor.
Y cuando perdí mi sujeción
Y golpeé el suelo,
Pensé que me podía marchar
Pero no podía salir por la puerta.
Estaba tan enfermo y cansado
De vivir una mentira
Y estaba deseando morir.
Es increíble.
Con el parpadeo de un ojo
Finalmente ves la luz.
Cuando llega el momento
En que sabes que estarás bien.
Y estoy esta noche diciendo una plegaria
Para los corazones desesperados.
Este último disparo es una vacación permanente
Y cuán alto puedes volar con las alas rotas.
La vida es un viaje, no un destino,
Y no te puedo contar lo que te deparará el mañana.
Tienes que aprender a arrastrarte
Antes de aprender a caminar...
Pero no pude escuchar
Todos esos consejos bienintencionados, sí.
Estaba fuera, en la calle,
Simplemente tratando de sobrevivir,
Arañando para mantenerme con vida.
Es increíble.
Con el parpadeo de un ojo
Finalmente ves la luz.
Cuando llega el momento
En que sabes que estarás bien.
Y estoy esta noche diciendo una plegaria
Para los corazones desesperados.
“Así que, de todos los miembros de Aerosmith
Para todos los que estáis ahí fuera,
Estéis donde estéis,
Recordad... La luz al final del túnel
Puedes ser tú. Buenas noches”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario