10CC - Dreadlock Holiday



En el 77 los 10CC Eric Stewart y Graham Gouldman no desisten en su empeño, y menos entonces que tienen ya un estatus de grandes estrellas. Continúan como dueto, aunque bajo el mismo nombre de su combo madre, complementando su apuesta con nuevos compañeros de correrías musicales. Así editarían los siguientes Deceptives Bends (1977) y Bloody Tourists (1978), obras en las que, al igual que había pasado con The Original Soundtrack y How Dare You?, los creativos de Hipgnosis son reclutados para magnificar sus respectivas carpetas. En el segundo de estos discos, Bloody Tourists, se contendría la curiosa historia titulada “Dreadlock Holiday”, tercer número uno del combo tras el primer “Rubber Bullets” de 1973 y el “I’m Not In Love” de 1975. La narración trata sobre las peripecias del The Moody Blues Justin Hayward en un viaje que realizó a Jamaica.

DREADLOCK HOLIDAY 
Grupo: 10CC 
Disco: Bloody Tourists 
Año de Publicación: 1978

VACACIONES RASTA 
Estaba caminando calle abajo 
Concentrado en mantenerme erguido. 
Escuché una oscura voz a mi lado 
Y miré a mi alrededor aterrorizado. 
Vi cuatro caras, una de un loco, 
Un hermano de la cuneta... 
Me miró de arriba abajo un momento 
Y se volvió hacia los demás. 
Digo... 
No me gusta el cricket, oh, no, 
Lo amo. 
No me gusta el cricket, oh, no, 
Lo amo. 
¿No malinterpretas mis palabras? 
Debes mostrar algo de respeto. 
¿No malinterpretas mis palabras? 
Pues todavía no me has escuchado. 
Bien, él echó un vistazo a mi cadena de plata, 
Dijo: «Te doy un dólar por ella». 
Yo dije: «Debes estar bromeando, tío, 
Fue un regalo de mi madre». 
Dijo: «Me gusta, la quiero, 
Podría quitártela de las manos... 
Y te arrepentirás de haberte cruzado conmigo. 
Será mejor que entiendas que estás solo, 
Muy lejos del hogar». 
Digo... 
No me gusta el reggae, oh, no, 
Lo amo. 
No me gusta el reggae, oh, no, 
Lo amo. 
¿No confundirás mi estilo? 
¿No te extraña mi campo? 
¿No malinterpretas mis palabras? 
Pues todavía no me has escuchado. 
Me apresuré a regresar a la piscina, 
Hundiéndome en piñas coladas. 
Escuché una oscura voz a mi lado que decía: 
«Te apetece algo fuerte». 
Ella dijo: «Lo tengo si lo quieres, 
Mi cosecha es la mejor. Si lo pruebas te gustará». 
Y me revolqué en unas vacaciones rasta. 
Digo... 
No me gusta Jamaica, oh, no, 
La amo. 
No me gusta Jamaica, oh, no, 
La amo. 
¿No malinterpretas mis palabras? 
Debes mostrar algo de respeto. 
¿No malinterpretas mis palabras? 
Pues todavía no me has escuchado.
  

1 comentario: